Desesperado!

Voy a exponer mi caso en busca de ayuda, con la confianza de que alguien pueda darme una luz. De lo contrario tengo un montón de componentes que me voy a tener que comer con patatas.
Me estoy montando un equipo de HTPC y su configuración básica es:
MB- ASUS A7N8X-E Deluxe (Bios actualizada a última versión, 1013)
CPU AMD Athlon XP-M 2600+ (nótese que es un Mobile, donde creí en principio que podía estar el problema)
HDD- Seagate SATA 160 Gb . 7200.7
Gráfica Ati R9600
Bien, el problema es el siguiente:
Me es imposible cargar ningún sistema operativo. Cuando inicio la instalación mediante CD, el lector gira, pero cuando se para me sale un mensaje que os detallaré más abajo.
También sale el mismo mensaje aunque no haya ningún disco en el lector.
He probado a cambiar combinaciones en la Bios, pero el problema siempre es el mismo.
Hago arrancar al PC desde SCSI, CD y Floppy.
No es el primer ordenador que monto, por lo que ya sé más o menos que es lo que estoy haciendo.
El S.O. Que quiero montar es Windows MCE 2005, aunque tras los problemas también lo he intentado con XP.
También he probado a montar un HDD IDE con S.O. Funcionando y ocurre lo mismo (cambiando el arranque de SCSI a HDD0).
Sé que XP no está preparado en origen para SATA y ya tengo a punto los drivers para instalarlos mediante F6 al iniciar la instalación. El problema es que la instalación, por lo que sea, no da lugar a inicio.
Otra de las pruebas ha sido cambiar el procesador por un Athlon XP 2800+ sin variación en el resultado.
Una de las cosas que he notado es que la Bios me reconoce el XP-M 2600+ como XP-M 800 y el XP 2800+ como
XP-1250.
Todo esto me lleva a pensar que tengo algún tipo de problema con la MB, tal vez un problema de jumpers (repasados todos una y otra vez) o un defecto de origen.
A continuación anoto exactamente el mensaje que me sale en pantalla de Bios tras el arranque del PC:
ASUS A7N8X-E Deluxe ACPI Bios Rev 1013
...
(Aquí sale el listado de puertos)
...
Verifying DMI pool DATA
Boot from cd:
NVIDIA BOOT AGENT PXE-2.0 (Build 082 V1.82)
Copyright (C) 2001 NVIDIA Corporation
Copyright (C) 1997-2000 Intel Corporation
PXE-E61: media test failure, check cable
PXE-MOF: Existing PXE ROM
DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER
Nvidia boot agent
(A continuación, sin hacer nada)
Pre-Boot eXecution Environment (PXE) v 2.1
(C) Copyright 1997-2000 Intel Corporation
PXE-E61: media test failure, check cable
PXE-MOF: Existing PXE ROM
DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER
Bueno, espero haber dado suficientes pistas para que me puedas ayudar.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Checa primero los cables cambiando por otros, si sigue el problema, el fallo es la tarjeta principal, tendrás que cambiarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas