Manejo del puerto paralelo con visual basic

Checando tu amplio conocimiento, me dirijo a ti para que haber si me puedes contestar unas cuantas preguntas
Mira tengo un pequeño proyecto, sobre monitorear alarmas con la pc y así mismo en el puerto paralelo, ojala me pudieras pasar algún link donde pueda checar código fuente sobre el manejo de este puerto y como interactuar con otros circuitos y de ser posible con visual basic, la verdad no se nada de electrónica pero si de programación,
bueno agradezco tu atención.
Respuesta
La parte electrónica es bastante fácil. Solo debes tener en cuenta:
- No debes coger la alimentación del puerto. El paralelo da muy poca corriente y puedes dañarlo. Es decir, tienes que poner una fuente de alimentación externa para el circuito.
- Debes poner alguna protecció entre el circuito y el puerto. Lo mejor son optoaisladores, pero también servirán unos buffers, ...
- Si usas optoaisladores no debes juntar la masa del puerto con la del circuito, porque la protección no funcionaría. Si usas buffers, etc.. luego sí debes juntar las masas.
Con respecto a la programación te adjunto unos links donde encontrarás rutinas para controlar el puerto paralelo en Visual basic:
- http://www.geocities.com/Athens/Agora/2353/programa/algo_vba/vbasic.htm
- http://www.geocities.com/virgiliotech/aulaweb/biblioteca.htm

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La verdad es que no tengo mucha experiencia con el tema que me estas planteando. Lo único que he hecho con puertos paralelos es la impresión directa mediante la apertura de un fichero de output y grabando directamente con un Print. Ahora aquí no tengo ningún ejemplo, pero si quieres alguno, dímelo que te lo pasare. En un principio todos estos procesos solo se basan en grabar y leer información hacia un puerto como si un fichero normal y corriente. El VB tiene un objetos de comunicaciones que te permite la utilización de puertos series (no se si también contempla el paralelo) donde te permite, entre otras cosas, configurar el puerto, grabar y leer información de el. El problema principal de estos procesos es que debes de tener todas las instrucciones de los aparatos que conectas a los puertos para saber exactamente que tipos de entradas y salidas tienen. Lo máximo que he probado yo ha sido la conexión de un cajón portamonedas a un puerto serie. La verdad es que no tiene ningún problema al menos que no sepas los códigos que usa para abrir el cajón.
En definitiva, mira de probar con el acceso directo al puerto tal y como hacíamos en el antiguo Basic o con el objeto que incorpora VB. Creo que con esto tendrás suficiente.