Resetear bios

Hola:
Tengo algunas dudas sobre la bios:
1.-¿Cómo se resetea la bios, se cambia el jumper de posición, el ordenado apagado o encendido?
2.-¿Al resetear la bios esta queda vacía sin información?
3.-¿Cómo se vuelve a programar?,¿Desde la página web de la placa base me descargo actualizaciones?,¿Cómo hago esto si el ordenador no funciona, lo descargo a un disquete en un ordenador que funcione y luego lo paso al averiado?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1. Se resetea mediante el jumper que pone reset, en las instrucciones de tu placa, puede ser puenteándolo, cambiándolo de posición o quitándolo, según tu placa madre lo pontga.
2. No se queda vacía, vuelve a sus valores por defecto, se suele hacer sobre todo si has puesto password en la bios y luego no te acuerdas cual era.
3. Se puede volver a programar extrayendola y con un programador o actualizarla desde el mismo ordenador. Si el ordenador no funciona solo puedes hacerlo con un programador. Para ello tienes que mirar el tipo de bios que es y conseguir el fichero que tienes que meterle dentro, desde el programador conectado a un pc y con un programa para ello lo podrás hacer.
Creo que el Willem Eeprom programmer puede hacerlo, o si no ve a una tienda de electrónica y pregunta, en Madrid se que lo hacen por poco precio, si es para una no te merece la pena comprar un programador. Si tienes más dudas por aquí ando.