Resetear bios

Hola:
Tengo algunas dudas sobre la bios:
1.-¿Cómo se resetea la bios, se cambia el jumper de posición, el ordenado apagado o encendido?
2.-¿Al resetear la bios esta queda vacía sin información?
3.-¿Cómo se vuelve a programar?,¿Desde la página web de la placa base me descargo actualizaciones?,¿Cómo hago esto si el ordenador no funciona, lo descargo a un disquete en un ordenador que funcione y luego lo paso al averiado?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1. Se resetea mediante el jumper que pone reset, en las instrucciones de tu placa, puede ser puenteándolo, cambiándolo de posición o quitándolo, según tu placa madre lo pontga.
2. No se queda vacía, vuelve a sus valores por defecto, se suele hacer sobre todo si has puesto password en la bios y luego no te acuerdas cual era.
3. Se puede volver a programar extrayendola y con un programador o actualizarla desde el mismo ordenador. Si el ordenador no funciona solo puedes hacerlo con un programador. Para ello tienes que mirar el tipo de bios que es y conseguir el fichero que tienes que meterle dentro, desde el programador conectado a un pc y con un programa para ello lo podrás hacer.
Creo que el Willem Eeprom programmer puede hacerlo, o si no ve a una tienda de electrónica y pregunta, en Madrid se que lo hacen por poco precio, si es para una no te merece la pena comprar un programador. Si tienes más dudas por aquí ando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas