Problemas con la página virtual

Hola,
A ver si puedes echarme una mano.
Resulta que tenemos una pequeña emisora de radio en el instituto, y lo gestionamos todo por un programa informático (megamix 98) bajo Windows xp. El sistema a funcionado de maravilla ininterrumpidamente durante casi un año. Bueno, pues de unos días a una parte nos aparece un error de "Página Virtual insuficiente". No hemos hecho nada fuera de lo normal en este tiempo, y solamente ocurre con este programa. Hemos mirado la configuración de la memoria virtual, incrementándola hasta 3 veces la memoria RAM, pero ni por esas. En cuanto arranca el programa, aunque no esté funcionando, vemos en la opción de rendimiento del administrador de tareas, como en la parte que indica la carga de transacciones, comienza a aumentar a ritmo de 1 Mb por segundo aproximadamente, hasta que alcanza el límite que le hemos puesto, y entonces nos aparece el error. Por si era algún error de configuración, hicimos una restauración de sistema hasta el momento en que esto no ocurría, pero a pesar de todo, sigue haciéndolo.
¿Puede ser problema de hardware?
Hemos reinstalado el programa de gestión de la música, borrando el viejo y volviéndolo a instalar, y seguimos teniendo el mismo problema.
Bueno, pues eso, a ver si has tenido algún problema parecido y se pudo resolver.
Un saludo y gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Dudo mucho que sea problema del software . Lo de página virtual no es memoria ram .. Es un archivo de paginación que se coge del disco duro para poder cargar los programas que no se están utilizando en ese momento y dejarlos como "dormidos" en memoria secundaria . Si te dice que es insuficiente .. puede ser debido a 2 cosas : El archivo de paginación virtual es insuficiente (recomiendo un archivo de más de 1Gb de memoria y que este situado en una partición del disco duro que sea distinta a donde esta instalado el sistema operativo . También puede ser porque no hay espacio suficiente en disco para poder cargar ese archivo de paginación, por ello deberás tener mucho espacio libre en el disco duro, para que la memoria virtual funcione correctamente .
Esta saturación de la memoria ram puede ser debido a que hay demasiados procesos cargados en el sistema, o que el sistema no hace bien la liberación de la memoria . Esto puede ser causado por un virus/troyano o por el mal funcionamiento de algún programa, o el mismo sistema operativo, aunque si has hecho una restauración del sistema dudo que sea debido a esto ultimo .
Cuando digo que dudo mucho que sea problema de software, quería decir Hardware . Mil perdones .:)