Sobre la BIOS

Hola me gustaría que me dijeses para que sirve la BIOS.Y además me gustaría que me dijeses donde puedo ver en un ordenador que velocidad tiene el procesador, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La bios no es más que la configuración definida del ordenador. Se guarda en un chip de EProm dentro del ordenador. En ella va grabada toda la información referente a la hora del reloj, tipo de disco duro, unidades de disquete, puertos, velocidades, etc. Si quieres hacer un recorrido por ella, en la mayoría de los ordenadores, se entra pulsando la tecla Supr mientras el ordenador se conecta. Aparece una pantalla con una serie de opciones que nos permiten cambiar la configuración interna de nuestro ordenador. Si entras a verla te aconsejo que no toques ninguna configuración, si no saber que realiza cada una de ellas más vale que las dejes como están.
En cuanto a la velocidad del ordenador, generalmente aparece en las primeras pantallas que se ven al poner en marcha el ordenador. Si aparecen muy rápidas siempre puedes probar pararlas con la tecla Pausa. En estas pantallas suele aparecer la configuración general del ordenador (que la saca de la bios).