Año bisiesto

Alguien podría ayudarme a resolver un programa en c++ de como determinar si un año es bisiesto o no porque la verdad no le entiendo como hacer que c++ lo ejecute cuales son las variables a utilizar.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Un año bisiesto es cada 4 años, por lo tanto debes buscar que tu variable año sea múltiplo de 4, esto lo hace con el operador modulo %, ete operador te devuelve el residuo de la división entera, por ejemplo
7 % 2 = 1.
8 % 4 = 0. ->, entonces debes hacer:
if( year % 4 == 0 )//es bisiesto en ese caso, y ya!