Analista de sistemas

Cuales son su funciones, objetivos y perfil del analista de sistemas
Respuesta
Aunque estos términos se confundan en según que tipos de empresas, generalmente, el analista de sistemas tendría que ser el encargado del sistema informático de una empresa. Tendría que estar a la última de los sistemas de comunicaciones, redes, conexiones, y también de sistemas operativos que vayan saliendo al mercado. En pocas palabras, seria el responsable que el sistema informático de una empresa funcione correctamente y de que no se quede obsoleto a nivel de hardware y sistemas operativos, quedando libre, aunque no del todo, de los tipos de programas que deberán de funcionar en estos ordenadores.
Gracias por la información pero me gustaría que me diarias algunas definiciones...(objetivo, perfil, labor)
Mis conocimiento generales sobre el tema me impiden poder concretar más sobre el tema. Lo siento.