¿Es necesario colocar detectores de humo en el proyecto de una clínica dental?

Pues eso, me han realizado la obra y el proyecto no se si lo dice pero los instaladores no los han puesto. He leído el la NBE-CPI-96, que no se si esta en vigor o no, que si el uso del local es comercial, que creo que es ese (y no hospitalario ya que por este ultimo entiendo que es cuando hay pacientes que necesitan ayuda para moverse y no es el caso) y ademas como no tiene mas de 2000 m2, que es el caso (tiene unos 200) no es necesario su instalación. ¿alguien puede confirmarme si es asi esto?

Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

En una clínica dental de 200 m2 no es preceptivo la instalación de detectores de incendio, aunque esto puede variar dependiendo de las ordenanzas locales.

De todas formas la NBE-CPI está derogada. Actualmente es necesario aplicar el Código Técnico de la Edificación y más en concreto el DB-SI sobre Seguridad en caso de incendio.

Puedes consultarlo aquí:

http://www.codigotecnico.org/cte/export/sites/default/web/galerias/archivos/DB_SI_19feb2010.pdf