Factor de compresibilidad

¿Cómo se mide el factor de compresibilidad z?, también me gustaría saber donde podría encontrar las gráficas para poder sacarlo, por más que he buscado, en los libros vienen en escalas muy pequeñas y me es complicado medirla.
De antemano gracias ^-^.

1 Respuesta

Respuesta
El factor de compresibilidad no tiene escala de medida su fórmula es
z=Pv/RT
P es precion
V volumen especifico
R constante del gas
T temperatura
Recuelda que los gase a baja precion y alta temperatura funciona como gase ideales lo que el vol real y el vol ideal son iguale lo que ocasionaria que z sea igual a 1 por eso es que los valores son pequeño si quieres ver la grafica te recomien do el ;libro de termodinamica 1 de la mc graw hill autor yunus A cengel