Ubicación Caldera

Por razones de seguridad es mejor instalarla en el garaje, al ser de gas natural no necesita tiro forzado

1 Respuesta

Respuesta
Si la chimenea pasa por un entretecho o buhardilla es conveniente poner doble tubo evitas así un incendio por el recalentamiento de las paredes ¿a qué te refieres con problemas de condensación? Esta caldera que alimentara, radiadores de pared, loza radiante, ¿circuito de agua en las paredes?
El fontanero ya ha instalado una chimenea de doble pared de 40 cm de diámetro. Dice que es para que no revoque. Insiste en que la caldera no sea de estanca. ¿No habrá problemas de condensación?
Además, me presenta unos catálogos de marcas rarísimas y encima Vaillant me dice que no la conoce. Estoy perplejo
Yo conozco Cointra, Chafotteaux, Beretta, Saunier-Duval, Roca, Junkers y Fagor (¿es esto normal? O es que las desconociadas dejan + comisión)
Mi familia se está haciendo una vivienda unifamiliar de planta baja + 3 plantas. Queremos instalar una caldera de calefacción y acs de gas natural.
Habría algún problema si la instalamos en un hueco de la buhardilla en vez de en el garaje. Es que he pensado que la chimenea es mucho + corta y no se come espacio en cada planta ni habrá que poner caldera de tiro forzado para evitar que revoque. Si finalmente se pone en el garaje ¿la debo coger estanca y de tiro forzado? Gracias Ingenieros, que los arquitectos parece que no responden
No pasa por ningún entretecho. Simplemente sale al exterior y sube por una chimenea de 40 cm de diámetro y unos 12 m de longitud. A la condensación me refiero porque antes en un piso teníamos una caldera atmosférica en una galería acristalada y a pesar de tener menos de un metro de recorrido la chimenea, cada día sacábamos casi medio cubo del agua que se condensaba de la que se formaba`por la combustión del gas natural. En cuanto instalamos una vaillant estanca desaparecieron las humedades de nuestra galería. La caldera alimentara radiadores de pared. ¿Puede ser que un instalador no conozca Vaillant y me pase propaganda de marcas desconocidas? (De ninguna de las del anterior post me paso catalogo para que elija entre las que se adaptan según mi bolsillo) Gracias por adelantado