Motor universal

Hola experto, tengo un motor universal eléctrico que me encontré por hay pero tan solo soy un aficionado a la electrónica y no se para que me pueda servir ¿me puedes ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Los motores eléctrico sirven para transformar energía eléctrica en mecánica lo puedes utilizar para transmitir movimiento pero debes saber las cantidad de revoluciones por minuto que tiene (RPM) Y LOS CABALLO de fuerza que tenga (hp) en electrónica tiene la misma función por ejemplo los cd player utilizan un motor eléctrico para que gire el cd hay puedes ver una aplicación puertas corrediza etc espero que mi respuesta te sirva y espero haberte servido de ayuda