Clases de liderazgo

Quisiera saber cuales son las clases de liderazgo
Respuesta

Me gustaría compartirte 10 claves que un líder debe de seguir para llegar al éxito

Estoy seguro de que te ayudaran:

La forma de pensar es clave: Cómo piensas es determinante, se deben visualizar éxitos, no fracasos. Se debe evitar gente y ambientes negativos. Recuerda que eres lo que piensas.

Define tus sueños y objetivos: Sé concreto a la hora de fijar tus objetivos. Por ejemplo, no digas “me gustaría empezar a hacer ejercicio este mes” sino “voy a empezar a hacer ejercicio este mes”. Haz un plan meticuloso y cúmplelo.

No lo pienses demasiado, ¡Actúa! Los objetivos por sí solos no tienen sentido sino se pasa a la acción para hacerlos realidad. Simplemente ponte a ejecutarlos sin vacilar.

Nunca dejes de aprender: Toma clases, lee libros, participa en grupos, adquiere nuevas habilidades continuamente. Tu cerebro también es un músculo que hay que ejercitar.

Sé persistente y trabaja duro: Solo la constancia te llevará al éxito, trabajando arduamente lograrás grandes cosas, créeme, te sorprenderás al ver los resultados.

Aprende a analizar los detalles: Obtén todos los hechos, pide todos los datos, todas la variables claves. Esto te ayudará a tomar las decisiones más sabias.

Usa bien tu tiempo y dinero: Administra tus actividades adecuadamente e invierte tu dinero sabiamente, así tu sueño se materializará de una manera fluida y constante.

Sé diferente, intenta ser innovador: El mundo se mueve continuamente, no pares tu mundo. Ten ideas propias sobre lo que tiene éxito. No sigas la multitud.

Comunícate con la gente de forma efectiva.: Comunica tus pensamientos y tus deseos de forma sincera, anima a terceros a comunicarse de forma sincera contigo. Practica la empatía y la motivación con la gente.

Actúa con honradez: Toma la responsabilidad de lo que haces, nunca hagas trampas o mientas. Cuando hagas una promesa mantenla. Cuando cometas un error admítelo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Desertor: trabaja ateniéndose a las normas, elude las responsabilidades, negado para la creatividad.
Misionero: evita conflictos, pasivo, no da ninguna directriz, evita iniciar cosas.
Autócrata: crítico, exige obediencia, quiere acción y resultados inmediatamente, actúa sin consultar.
Conciliador/complaciente: utiliza excesivamente la participación, genera decisiones aceptables pero mediocres, idealiasta, ambiguo.
Burócrata: secunda órdenes normas y procedimientos, cuida los detalles, mantiene el sistema, racional, justo, ante el desacuerdo hace referencia a las normas.
Progresista: mantiene abiertos canales de comunicación, desarrolla el talento de otros, asesora, apoya, coopoera, inspira confianza, escucha.
Autócrata benevolente: decisivo, tiene iniciativa, enérgico, comprometido, logra resultados, concede valor a la productividad y a la eficacia.
Realizador: utiliza el trabajo en equipo, fomenta el compromiso, coordina, estimula.