Duda sobre el uso de CPxx en una red profibus y el suministro de un armario eléctrico con un PLC

Hola de nuevo, GRACIAS lo primero por dedicarme algo de tu tiempo,, a por cierto ya encontré cracks para s7, así que no es necesario que me los envíos, de todas formas gracias, tengo varias dudas:
¿Cuando se debe utilizar una CPxx.? Cuando hay un volumen elevado de datos en PROFIBUS o ethernet, ¿Sirve para todo tipo de redes o solo profibus? O cuando, ¿no tengo ni idea?
En mi proyecto fin de carrera, tengo alguna duda..
¿Si tengo un armario eléctrico donde esta mi PLC, hidroeléctrica que linea me suministra, 380 o 220, ¿no necesito transformador? Supongo que ya estará instalado, ¿por ahí en alguna parte y se deberá sacar la alimentación desde en transformador más cercano verdad? La duda es saber la linea que me suministra HIDROELÉCTRICA.?
Gracias por todo. Si necesitas algún tipo de software o lo que sea, pídemelo a ver si puedo ayudarte...
Respuesta
Los Cp son módulos que se usan para comunicaciones o aplicaciones especiales. Para profibus hay algunas cpu´s que ya tienen el driver de serie, como por ejemplo la cpu 315 2dp, que ya se puede configurar e instalar el profibus sin necesidad de otro modulo. Hay módulos para profibus, modbus, canbus, ethernet, etc.Dependiendo de la aplicación, lo selecciones en el catalogo de harward del s7 y después se configura, pero ten en cuenta que no vale uno para varios protocolos. En la ayuda en linea del s7 viene bastante bien explicado, aparte si sabes que es lo que quieres hacer puedes ir preguntando y haciéndolo sobre la marcha.
Respecto a las alimentaciones, hidroeléctrica te da lo que pidas, todo depende de la potencia y lo que vayas a instalar. Para un plc s7, la alimentación es de 24 vcc, por lo que necesitas un transformador y un rectificador. El consumo es poco y se puede calcular mirando las especificaciones técnicas de la cpu y los módulos que vayas a colocar, donde te vienen los consumos, pero ya te digo que es poco. Si tienes 220 vca, pon un trafo de 220/24v 5A, un rectificador con un regulador de tensión y con eso alimentas el plc y dos o tres módulos sin problemas, pero insisto que todo depende de lo que quieras.
Espero que te haya servido de ayuda, y si tienes más dudas no dudes en preguntar.