Pregunta de Física

Demostrar que la constante de tiempo de un circuito LR es igual a la que se requeriría para que la corriente alcanzara su valor final si continuara aumentando a su valor final, y si continuara aumentando a su rata inicial.
Gracias
Respuesta
al sustituir el tiempo T=constante de tiempo =L/R en la exponencial:
k*(1-exp(-t/T)) donde k es el valor final.
En el origen (t=0) la pendiente es la derivada y sustituyendo t=o.
La derivada es (k/T)*exp(-t/T) y en t=0 queda: k/T.
Este ángulo en el origen, forma un triángulo en el origen, de altura QUE =valor final y precisamente T como cateto. Lo que demuestra que al ritmo inicial tardaría T segundos en llegar al valor que final.
Espero que lo hayas comprendido porque es difícil explicar sin un dibujo...
Hasta otra.