Refrigeración

Que material necesito para recargar de gas refrigerante un frigorífico

1 Respuesta

Respuesta
Las presiones del R-134a son muy similares al R-12 varían muy poco y sobre todo trabajando a esas temperaturas de evaporación
Para soldad algo en el circuito tienes que vaciar por completa la instalación y una vez así puedes soldar no es explosivo este refrigerante y sobre todo vacíalo por que no se puede soldar con presión, tien es su composición algo de butano pero no lo suficiente para que sea peligroso y sobre todo vacía la instalación
Hola y Gracias por tu pronta respuesta
Los aparatos en cuestión son refrigeradores de agua potable que llevan un compresor pequeo y la salida es el clásico tubito de cobre doblado. El gas es R134a.
-¿Qué presión ha de llevar el circuito?
-¿Cuándo se que esta cargado?
-¿Se puede soldar con este gas la boquilla de carga sin peligro?
-¿Este gas pierde frigorías con el tiempo o solo si hay fugas?
Gracias
En primer lugar herramientas
Saber que refrigerante tiene el frigorífico
Si es para recargar y desde el compresor sale una válvula o una conexión para colocar las mangueras, lo tines fácil
Coges las mangueras del multi de manómetros (herramienta imprescindible)
Colocas la manguera de baja presión en la válvula de carga de compresor, válvula de servicio o obús de carga y con los manómetros cerrados la manguera del centro la colocas en la botella abres la botella y purgas la manguera aflojando un poco el acople en los manómetros y lo mismo haces con la manguera que tienes de la válvula de carga del compresor al manómetro de baja, una vez que este puergado el aire de las dos mangueras, pones el compresor en marcha y cargas, en fase de gas, hasta que veas y leas la presión correspondiente de ese refrigerante, si es en fase de liquido tienes que darle vuelta a la botella y poco a poco abriendo y cerrando la boetlla vas cargando de refrigerante liquido, pero poco a poco y despacio
Como tu comprenderás esto si no tienes idea y herramientas es imposible que lo haas llama a un técnico, te saldrá más económico a no ser que tengas las herramientas solo un juego de manómetros y una botella valen casi 50000 pts