Destrucción térmica

¿En qué consiste la destrucción térmica de los aceites usados y/o contaminados?
¿Entre la utilización de estos aceites como combustible después de depurarlo y su destrucción térmica cual es más financieramente rentable?

1 respuesta

Respuesta
Lógicamente la más rentable es su consumo como Combustible puesto que estás consiguiendo extraer una potencia calorífica importante. El Aceite recuperado que se suele utilizar está en aprovechamiento energético al mismo nivel que los Fuel Oil.
La Destrucción Térmica es una posibilidad que se contempla cuando ninguna otra es posible: Regeneración o Combustión y es una operación complicada que se utiliza cuando los Aceites Recuperados contienen productos muy tóxicos como son los PCB y PCT que no se eliminan en los pretratamientos.
La Destrucción Térmica se debe realizar en Instalaciones muy controladas dedicadas a este menester.
Para que te hagas una idea te diré que en España no hay ninguna Instalación de este tipo y se deben llevar a Francia este tipo de Aceites para su destrucción térmica.