Mediciones de seguridad

Hola, estoy haciendo un proyecto de seguridad y me gustaría saber como puedo medir sonoridad, iluminación, como puedo hacerlo como conseguir los aparatos. Algún organismo público los presta, soy estudiante y no dispongo de ellos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El ruido lo mides con un sonómetro y la iluminación con un Luxómetro.
El luxómetro lo puedes conseguir a través de alguna empresa de electricidad. Es un aparato relativamente barato. Si le echas un poquito de cara, seguro que lo prestan para simular o realizar unas mediciones.
El sonómetro es más caro, lo tienen empresas de PRL. Este te costara más encontrarlo, y va a ser difícil que te lo presten, es más caro (sobre 600 euros). Hay escuelas de ingeniería que disponen de estos aparatos, podrías solicitarlos ahí. Es raro que otro tipo de organismos dispongan de ellos, a no ser alguna delegación de Medioambiente, o algo así.