Ecu

Estoy buscando información sobre los controladores can y tansceptores de las ecu o unidades electrónicas de control en automóviles, ¿me podrías decir como encontarla?, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entrando en Internet, con un poco de paciencia, puedes conseguir mucha información, sobre todo de sistemas americanos.
Algo de información escrita, puedes conseguir en la librería LIBROMOTOR en Madrid o Barcelona (la dirección en la red).
Quien más sabe de estos temas es BOSCH que tiene publicados unos monográficos muy buenos.
Y los que tienen una base de datos mejor, son los fabricantes de equipos de diagnosis, como los que te doy más adelante. De ellos, seguramente conseguirás información si eres constante.
Aunque como te digo, BOSCH sera el que más información escrita tiene. Uno de los que más saben al respecto y ademas es Español, es Fernando Barbadillo de Electrónica FB. El te podrá ayudar mucho. Por ultimo, para más detalles sobre los fabricantes que te doy a continuación, hazte con el nº131 de noviembre de 2002 de la revista Talleres En Comunicación (tf:934512836).
Fabricantes de equipos de diagnosis para ECU:
ATE Motorsens, mod. M-1600,
BERTON, mod TDU
DAITEL, mod Sagen Proxia
DELPHI, mod AVM2-PC
Gutman Messtechnik, mega macs 44
Sun Electric Europe. PDL 2000
TEXA, mod Axone 2000
MIAC, mod ADPI 24
Construcciones Electricas Lujan
TEXA, mod Navigator
BOSCH, mods:KTS520/550/650
FB Electronica, mod 7000.
Este ultimo, que te recomiendo, me consta que tiene toda la información que deseas.
Ahora depende de tu poder de
Persuasión, que consigas más o menos información.