Smx

Hola, ¿sabrías de donde puedo sacar el esquema eléctrico de la rieju smx? He comprado una y quiero colocarle algunos indicadores y me gustaría saber que cable toco. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Cuando compras una moto te dan un manual que sale... si no lo llevaba la moto, pídelo donde compraste la moto.
Lo he hecho pero lo único que tenían es un "esquema" en el que indican el tipo de conectores pero no que es cada cable
Vamos aver, en una moto tienes el + y el -, el menos lo puedes conseguir en cualquier punto del chasis, siempre que toques el hierro, veras muchos cables que van atornillador al chasis, pues lo único que tienes que buscar es un cable que te de el + ... te pongo un ejemplo, un indicador de temperatura, tiene dos cables, el - que va conectado al chasis, y un + que va conectado al testigo de temperatura situado en la culata, este testigo a medida que se va abriendo va dejando pasar electricidad y la aguja del reloj temperatura va subiendo,... pero ojo, no cojas nunca el + directamente de la bobina (la bobina da el +), porque te daría la corriente a potencia directa y petaría todo, busca una cajita plateada con un tornillo en medio y veras que tiene el símbolo + en algún sitio, busca cual es la salida y empalmalo allí, eso es un regulador que mantiene la potencia de corriente, y si hay más de la cuenta la descarga al chasis en forma de -... ¿no se si me has entendido?