Generar Documentación

Máquinas grandes, 5 o 6 CPU, es, mucha periferia descentralizada, ordenadores, redes MPI, Profibus DP, AS-I, posicionamiento de ejes, multitud de sensores de todo tipo, telémetros, encoders, etc... Así son nuestras máquinas, y no hay manera de acertar a generar una documentación gráfica entendible entrando en detalles. La documentación eléctrica y diagramas esquemáticos no es problema. Quiero hacer documentación donde se vean los elementos, interconexiones de mangueras y situación de los elementos, canales, etc. Necesitaría ejemplos y puntos de vista distintos al mio para ampliar ideas.

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría trabajar en autocad por capas. 1º) general caminos de cables (bandejas y tubos troncales preincipales). 2º) Añadir en otra capa los cables que van por cada tramo con un número o una clave. 3º) disponer previamente de todos los planos tolológicos de conexionado de forma unifilar con origen y final de cada cable. 4) General listados de cables con origen final, sección y referencia
Ej:
M001030 CABLE DE MANDO DESDE EL CUADRO 001 A LA BOTONERA 30 DE 3X1, 5 mm2