Ayuda control nivel de agua por sonda de presión

Hola, En un pozo de agua, tengo un tubo de PVC en posición vertical de unos 70mm de Ø y 10 metros de altura. En la parte superior, hay un transductor de presión sellado, para detectar la presión de aire dentro del tubo según suba el caudal de agua (como mucho unos 5 metros). Necesito calcular los niveles de presión que tendré en el transductor según el nivel de agua. ¿Conocen alguna fórmula necesaria?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si entiendo correctamente tu pregunta este dispositivo se monto conel pozo al nivel más bajo. En ese momento el tubo de pvc lo tenemos lleno de aire a presión atmosférica. Al aumentar el volumen de liquido en el pozo disminuye el espacio para la misma cantidad de aire y, por tanto, aumenta la presión. De este modo la fórmula que debes emplear es Pi. Vi=Pf. Vf. A partir de las condiciones con el pozo vacio o al nivel mas bajo determinar la presion cuando se encuentra en un nivel determinado que viene dada por Vf.
Espero haberte servido de ayuda,
JMMN