Los criterios que toman en cuenta los ingenieros industriales para la selección de los materiales

Estoy realizando un trabajo de investigación acerca de los criterios que toman en cuenta los ingenieros industriales para la selección de los materiales en el ejercicio de su trabajo. Necesito abundante información agradecería que por favor me ayudara.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te digo ahora es en plan practico.
En mi trabajo se utiliza lo que se tiene en mano o lo que más barato salga, si fuéramos un equipo de fórmula 1 podríamos escoger lo que quisiéramos, y es aquí donde se utilizarían esos parámetros para escoger material según peso, esfuerzos a realizar, durabilidad, temperatura de trabajo... pero la realidad en la que ese mueve la industria es en precio-cualidades de los materiales, por ejemplo, para hacer una pequeña pieza lo ideal seria el aluminio, y tu puedes liarte a calcular y encontrar la forma de la pieza que haga falta el espesor de chapa con el que haremos la pieza... pero llega al final y el que decide es el precio, y la pieza se termina haciendo de hierro.