Calderas pds

Saludos, me están ofrciendo una caldera que dice que es de tipo PDS, que utiliza como combustible desechos como papel, cartón, algodón y otros materiales ( no biomasa).
Es acuatubular funciona con un horno que se ubica por debajo del nivel del suelo o enterrado, sobre el cual se montan los tubos para la generación del vapor.
Se puede localizar en la red como calderas pds, si alguien tiene información sobre este tipo de calderas le estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Envío un link donde se pueden encontrar las explicaciones necesaria para este tipo de caldera, muy poco frecuente en Europa...
http://www.pdsguatemala.com/que_es_calderas_pds.html
Cordiales saludos
De acuerdo a la información del link cual es tu opinión sobre estos equipos.
Personalmente pienso que estas calderas pertenecen a la familia de los termo valorizadores que, entre cargas baterianas, componentes contaminantes y falta de selectividad del producto de carga puede funcionar aunque como términos de eficiencia energética nunca será alta, siempre y cuando se acopla un adecuado tratamiento de los gases de escape y una atenta gestión de los residuos sólidos que se producen tras la combustión...
En un contesto de prevención medioambiental, delante a previsiones y normativas proporcionadas por los dos principales protocolos (Kyoto y Montreal) respectivamente "efecto invernadero" y "conservación de la capa de ozono", la era moderna de las calderas, además del recupero energético mediante procesos de condensación, mira hacia la reducción de afluentes contaminantes, hacia la reducción, en las combustiones, de carbón y el incremento de Hidrógeno de manera que este proceso sea eco sostenible... este tipo de caldera (diría obsoleta) se encuentra en perfecta contracorriente con el actual tendencia tecnológica y medioambiental.
Pero, claro, esta es mi personal opinión!