Plástico

Necesito sustituir un rodillo de acero por otro de plástico, que soporte 5000 kg y ruede sobre acero.Las dimensiones son 100 mm de diámetro por 40 mm de ancho .Que material puedo emplear, ¿y dónde encontrarlo?
Gracias.
Respuesta
Aun cuando el plástico ha sustituido en muchos productos al acero, hay algunas come en esta en que es prácticamente imposible, un policarbonato reforzado con fibra de vidrio soporta cargas como las que mencionas pero no en forma de rodillo y mucho menos en movimiento, me pregunto si todas las 5 toneladas descansaran sobre un solo rodillo o es un juego de varios repartiéndose esa carga.
Aun cuando encontráramos alguna resina adecuada, el tiempo de vida es mucho menor que el acero y saldría contraproducente,
por pura curiosidad, ¿por qué lo quieres cambiar a plástico?