Perito de automóviles

Hola. Quisiera saber como puedo ser perito de automóviles. Preferiblemente desearía contactar con un perito industrial que ete trabajando en ello. Estoy estudiando ingeniería técnica mecánica, cuando acabe la carrera, que más debo hacer (cursos, formación especial, etc).
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No me dedico a ello pero como te puedo responder por que no hacerlo. Supongo a que te refieres a trabajar en una compañía aseguradora, pues bien he visto a veces ofertas para reclutar i.t. mecánicos, en principio dicen que no necesitan especialización ninguna pues la compañía te da la formación necesaria, aunque no es del todo cierto pues si accediste a la carrera a través de fp de automoción tienes mucho ganado. También existen cursos de peritaje de siniestros en vehiculos/viviendas etc., yo los he visto que los da por ejemplo la Junta de Andalucia para desempleados, así que mirate los cursos que da la Junta de tu Comunidad Autónoma. Y sobre centros privados que den esa formación yo no he visto ninguno, aunque en Madrid igual puede que lo haya.
Bye