Ingeniero de caminos en el sector enerégico.

Hola,
Me gustaría saber si la profesión de ingeniero de caminos tiene actualmente una presencia relevante en en el sector energético, especialmente en lo que a construcción de centrales e infraestructuras se refiere. Te lo pregunto porque me encuentro estudiando actualmente la carrera y estoy interesado en trabajar en un futuro en el sector de la energía, ya sea en construcción o incluso en planificación energética.
Muchas gracias.
Respuesta
Si, la profesión de ingeniero de caminos tiene una discreta rilevancia dentro de la rama de las energías renovables, por ejemplo en la construcción de centrales ( térmicas, de cogeneración, de biomasa) en la realización de un parque eólico, en la realización de un sistema hidroeléctrico desde la central hasta el digue, etc.
Personalmente pienso que la formación básica es un inicio, a partir de aquí se puede implementar y especializar sin límite nuestra sabiduría y aplicación y eso en función de los recursos que estudiamos, de las ideas, de las soluciones para resolver problemática técnica encontrada.
Te felicito por tu claridad en el recorrido que te has planteado, muy bien aunque a conclusión de esta etapa te aconsejo realizar un postgrado específico en renovables... estoy seguro que saldrán cispas de todas partes, muy bien.
Cordiales saludos.