Virutas Herbert

¿Sabría dónde puede conseguir virutas Herbert aquí en España para realizar el ensayo de corrosión IP287? Muchas gracias
Respuesta
No se donde puedes conseguir virutas Herbert para el ensayo, pues nunca he trabajado con ese tipo de material, ni tampoco he realizado este ensayo IP287 (¿Corrosión Herbert 5%¿).
Sin embargo te puedo decir que yo que he tratado muchas veces el test de corrosión ASTM D-665 para Aceites de Turbina, en este ensayo marca como Acero a utilizar el Grado 1018 de ASTM A 108 o el BS970 1955-EN3B. Sin embargo como todos estos Aceros no son fáciles de conseguir para un manejo habitual, lo que se decidió es comprobar inicialmente la correspondencia con otros Aceros fáciles de tener en cualquier instalación en relación al citado ensayo y trabajar en adelante con ellos.. Y así lo hicimos y los resultados han sido siempre aceptables. No se si te podrá servir de algo esta información.
Sin embargo, te voy a dar una dirección de unos Laboratorios que probablemente te podrán informar de este tema, porque se dedican a la realización de ensayos de Aceites y son muy buenos Laboratorios.
Tekniker
Avda. Otaola 20
20600 Eibar (Guipúzcoa)
Teléfono. 943206744
Puedes preguntar por Sr. Terradillos