VApor y presion

Hola:
Quizá mi pregunta te parezca un poco estúpida, pero supongo que en cosas relacionadas con el vapor y la presión, nadie mejor que un ingeniero para responderla. Es la siguiente: ¿Qué temperatura alcanza el vapor al salir de una vaporeta? Y tengo los siguientes datos técnicos de la máquina:
Volt: 220
Hertz: 50/60
Watt: 1500
Cap. L. :  1,5
Cap. Tot. L. : 3,0
Press. Max exerc. Bar: 2,7
Press. Max. Bar: 3,8
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta no es del nada un poco estúpida, para alguien que no sabe de termodinámica es complicado.
Debes calcularla de acuerdo a la presión de trabajo, volumen, mientras mayor presión de trabajo, mayor sera la temperatura que alcanzara el vapor.
Esto se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula:
pV=mRT
Donde p es presión, V es volumen, m es número de moles de gas, R=8.3143m3.Pa/K.mol es la constante del gas ideal y T es la temperatura absoluta (la que se mide en Kelvin)
pV/mR=T
Ahora si tu vaporera tiene un recalentador, puede que el vapor llegue a mayor temperatura.