Metal mecánica

Buen día, en algunos días es probable que tenga una entrevista de trabajo para ingeniero de diseño en una empresa metal mecánica. Me gustaría saber algunos conceptos básicos o bibliografía de procesos metal mecánicos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Buen enfoque de tu pregunta. Hoy en día existe un gran error en la gente que quiere trabajar en este sector. Los nuevos ingenieros tienen un desconocimiento muy grande de la fabricación a nivel de taller. En nuestra empresa llevamos todo eso muy ligado y muy coordinado, y te puedo asegurar que ahí radica el excito de nuestro funcionamiento.
Tienes diferentes bibliografías sobre el tema. Lo mejor es que repases los métodos de conformación del metal, tanto en lo que se refiere a deformación y al arranque de viruta.
Si la empresa a la que vas a trabajar es de mecanizado, yo que tu comenzaría a repasar los conceptos básicos de fabricacíon moderna.
Anótate todo esto y en google te saldrán resultados que te vendrá bien leerlos y estudiarlos.
Fabricación por torneado cnc de alta velocidad.
Fabricación por fresado cnc de alta velocidad.
Técnicas, procesos y desarrollos de mecanizado en amarre único (máquinas de 4 y 5 ejes).
Metrología (repasate los diferentes aparatos esenciales para toma de medidas, micrómetros, calibres, aléxometros...)
Con todo este enfoque te quedará una idea más clara de todo lo que vas a encontrarte en tu posible futuro trabajo.