Caldera combustión solida 35 t/h

Soy estudiante de Ingeniería industrial y tengo como proyecto diseñar una central eléctrica de Biomasa. Estoy buscando i no encuentro ninguna caldera para combustión solida de unas 35 t/h  de vapor y 26MW térmicos. Es para una central de cogeneración 7MW eléctricos.
Estaría muy agradecido si alguien me pudiera ayudar y orientar. Me gustaría saber también si la caldera lleva sobrecalentador y la presión máxima que puede llegar el vapor en la caldera.

1 Respuesta

Respuesta
Interésate por fabricantes como Aldavia, Siemens o Volund.
Este tamaño de caldera es pequeño, normalmente no encontrarás sino calderas de parilla (no hay de lecho fluido para potencias tan pequeñas)
Sobre el sobrecalentador el asunto principal es la corrosión de alta temperatura, según el tipo de combustible a usar si hay cloro (PVC típicamente) ocurrirá corrosión en el recalentador a partir de cierta cantidad de cloro y de cierta temperatura (hay curvas para ello)
El el extremo frio puedes tener problemas de corosión si quemas azufre que puede condensar por debajo de cierta temperatura (130... 150 ºC)
En el evaporador hay que preocuparse por las cenizas que se acumulan y pueden llegar a obtruir los pasos de gases. Este problema es más acuciante con presiones superiores y por tanto temperaturas en tubos algo mayores.
El tratamiento de gases es asimismo complicado, ciclones y filtros de mangas, más aplicación de urea y algún abseovedor de metales pesados que acaban en cenizas volantes, diferenciadas de las cenizas del hogar menos complejas a la hora de llevarlas a vertedero.
La potencia de 7 MW parece elevada, entiendo que aplica para una turbina de vapor de condensación.
Una opción interesante es el recalentamiento de vapor externo a la caldera utilizando gas natural. Este equipo puede usarse también apra precalentar el agua evitando los problemas de corrosión por azufre depositado en economizador.
En fin el asunto es complicado, por otro lado merece la pena entrar en él, es un sector de futuro.
Gracias por su respuesta, la verdad es que si que es un tema complejo, pero interesante. Lo malo es que no hay suficiente información.
Gracias por su tiempo