Estudio un ciclo superior de proyectos de instalaciones fluidos, térmicas y de manutención

Buenas estudio un ciclo superior en desarrollo de proyectos de instalaciones fluidos, térmicas y de manutención, bueno le comento, todavía no se si haré las practicas haciendo proyectos y cálculos o si la haré de mantenimiento... Pero ha causa de la crisis hay que ser más competente por lo que estoy buscando cursos gratis de AUTÓMATAS PROGRAMABLES, ENERGÍA SOLAR, Y otros como por ejemplo autocad... Que me ayuden a maximizar mi currículo y sobretodo para aprender. Soy de Sevilla y con bastante disponibilidad para viajar en caso de trabajos y de cursos, ¿existirían cursos de duración una semana más o menos? Me podrías recomendar alguna web interesante sobre climatización, ¿mantenimiento de instalaciones...?

1 Respuesta

Respuesta
Hombre yo también soy de Sevilla.
Bueno quizás no esté muy puesto en lo que me preguntas pero te responderé con todo lo que conozco.
En cuanto al tema de cursos gratuitos, casi te puedo decir que te olvides. Yo he realizado alguno de nuevas energías a través de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) como formación continua de unas 50 horas, aunque si eres desempleado puedes acceder a cursos de FPO de más duración, todos ellos gratuitos (o por lo menos lo eran). Cursos no gratuitos puedes encontrar en Emagister.com o todocursos.com por ejemplo.
Respecto a autómatas programables los cursos son, que yo conozca, todos de pago. Realicé uno que puede servir como introducción y que no fue muy caro en la Universidad mediante los Cursos de Extensión Universitaria, a los que puede acceder cualquier persona. Otra forma de aprender a usar los autómatas es disponer del software (aunque es caro todo el mundo lo puede conseguir ;)) y un manualito, porque los cursos que se ofrecen son todos de pago y dependiendo del sitio bastante caros.
Por último decirte que para aprender a usar Autocad, Catia, E-Plan y otros, no es necesario hacer cursos si es por aprender a usarlos. En mi caso me conseguí los programas y un manual y así aprendí a utilizarlos, no son muy complicados hasta un cierto nivel.
Y para terminar, de trabajo la cosa está mal, aunque siempre hay algo. Si quieres trabajar desde ya te recomiendo Madrid, Barcelona o la zona de Levante, en esos sitios siempre hay ofertas de trabajo.