Ámbito laboral para un ingeniero industrial, interés en trabajar en una central eléctrica

Hola mi nombre es Mario soy estudiante de 3er año de ingeniería electrónica, en mi universidad cuando ingrese empecé la carrera de ingeniería "eléctrica-electrónica", a fines del anterior año tuve una operación y me atrase con los finales y la universidad hizo un nuevo plan de estudio así que este año me cambiaron directamente a solo ingeniería electrónica lo que me interesa es el tema de control y la energía eléctrica a gran escala, estoy pensando en cambiarme a ingeniería industrial y no perdería mucho tiempo porque hasta 2do año son todas las materias iguales en las dos ingenierías, ¿mi pregunta es siendo ingeniero industrial cual podría ser mi campo de acción en una central eléctrica o algo parecido?
Gracias por la respuesta de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Dices que lo que te interesa es el tema de control. Pues bien en el campo eléctrico tendrás ocasión de trabajar en temas de control eléctrico, pero ten en cuenta que cada vez los controles son más electrónicos. Ahora como parece que también te interesa ademas la energía eléctrica a gran escala es lógico entonces que te pases a ingeniería eléctrica. Quiero decir con esto que en el campo eléctrico creo que se reducirá cada vez más el control que quedará específicamente en manos de los sistemas electrónicos.
Respecto al trabajo en la parte eléctrica no tiene que ser solamente en centrales eléctricas. Esas sí son un campo de aplicación: el campo de la generación eléctrica, pero también están los campos del transporte eléctrico (lineas eléctricas, y subestaciones) y la distribución eléctrica. Y no solo en instalaciones sino también en las actividades de diseño ( empresas de ingeniería), construcción y mantenimiento. Todos estos campos los tienen las empresas de producción y venta de energía y luego un montón de empresas que dan servicio a estas.
Suerte. No sé si he respondido a lo que buscas. Sino fuees así, insiste
Gracias me has sido de gran ayuda, yo creo que buscare poryectarme por ese lado, y si el caso lo requiere me cambiare a una ingeniería eléctrica