Troqueles

Hola, estoy haciendo el proyecto fin de carrera y necesito información sobre como se hace un troquel. Es decir lo que quiero saber es como se fabrica un troquel después de haberlo diseñado y que tratamientos suelen tener. El troquel es para estampación en frio para una pieza de coche y es un troquel progresivo. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar es necesario tener presente:
El acero para el troquel, en base al tipo de material a troquelar o en nuestro caso a estampar podemos definir el contenido de carbono de este, entre algunos aceros comerciales están:
AISI/SAE: D3, AISI/SAE: 01, AISI/SAE : S1, QUE 100, K107, K110, K190, K340, K455, K460.
El tipo de formado del troquel bien sea por mecanizado convencional, CNC o electro erosión, esto tiene que ver con la complejidad de la matriz.
Hay que tener en cuenta los márgenes para contracción, márgenes para las inclinaciones de extracción, lugar de impresión en la matriz, temple o tratamiento térmico de las matrices de estampar.
Seria bueno conocer más sobre tu proyecto para así aclarar muchos puntos.
Cualquier inquietud, no dudes en preguntar.
Hasta pronto.
Muchas gracias por la respuesta, con lo que me has contestado ya puedo proseguir con el proyecto. Si tengo otra duda te la haré saber, muchas gracias de nuevo.