Urgente. ¿Decisión vital?

Esta pregunta es muy similar a la de un joven que te escribió... Creo que estamos en la misms situación... Soy de Colombia tengo 19 y curso 6 semestre de ingeniería en sistemas... Pero he notado un gran agrado hacia la ingeniería industrial..
Creo que la ingeniería industrial tiene mayor campo laboral, más campos en los cuales trabajar y desempeñarse.y podría satifacerme más.
Por el contrario la ingeniería de sistemas.. Es muy enfocada especialmente a la programación específicamente... Tu y tu computadora programando... (corrígeme si estoy equivocado)
así lo creo yo,... Y la verdad en este tema de la programación soy bueno, pero no excelente y me da flojera este tema. . .. Me gusta como más la administración, el diseño, el dibujo, el diseño de interfazes, decorar, el color, las finanzas, el hablar al publico, la toma de decisiones, el manejo y la iteración con la gente, hacer analiisis de un mercado etc..
Pero también es que por lo que escuchado ingeniería industrial también tiene que ver mucho con arreglar maquinas, y diseño de estas, herramientas, no se este tema no me agrada como mucho pero no se si sera solo una de las ramas de esta carrera te ofrece y halla otras posibilidades de acuerdo a mis gustos, la gerencia, la administración, el dibujo, crear campañas publicitarias, toma de decisión, trabajado con la gnete, yo que se jefe de personal, cargos administrativos, gestión tecnológica... No se... Necesito su colaboración... Tengan en cuenta que las únicas posiblidadaades de estudio que tengo son estas dos. Ingeniero Industrial o Ingenieo en Sistemas o Computación como lo quieras llamar.
Lo que sucede es que en Agosto son las inscripciones de ingeniería industrial.. Y esta pensando en homologar materias (matemáticas, física, álgebra, ingles etc),
es decir trasladarme cambiarme de carrera... Con la validación de las materias que he visto...
Claro y aprovechando que ingeniería industrial es una carrera diurna (las clases las dan mañana y tarde)...
En vez de terminar la ingeniería de sistemas cambiarme a Tecnología en sistemas para no perder el tiempo ni las materias aprobadas ya en la ingeniería de sistemas... Así terminaría en 1 año tecnología de sistemas
Con el proceso de traslado y homologación de materias quedaría haci:
Ingeniería industrial en 2 semestre me faltarían 8 semestres... Para la culminación de la carrera
Tecnología de sistemas en 3 semestre me faltarían 4 semestres... Para la culminación de la carrera... Esta es por la noche así que no tendría cruce de horarios ni nada por el estilo.
Mi pregunta es, estoy equivocado... Debería continuar con ingeniería de sistemas
tengo razón y ingeniería industrial tiene mayor campo laboral
o con tu experiencia crees... Que trabajar y desempeñarse con ingeniero industrial es mal difícil.. Ya que he escuchado que conseguir empeo como ingeniero industrial es muy duro, me podrías aclarar en que se desempeña un ingeniero industrial, en que trabaja... En que se puede especializar... Me gustaría tener una accesoria... Ten en cuenta también que Para poder estudair ingeniería industrial tendría que viajr en en Moto todos los días más o menos 20 kilómetros por que en mi Ciudad, específicamente en la Universidad que estoy en mi ciudad no ofrecen ingeneiria industrial, me tocaría viajar para poder verla en una ciudad cercana.. En una sede de mi universidad donde si la dan y me aceptan el traslado... O otra seria estudiar en mi ciudad pero en una universidad diferente de las que estoy en la cual me tocaría empezar desde cero para estudiar ingeniería industrial... Sin embargo esta no tiene tanto prestigio.. Como en la que me encuentro actualmente que es la segunda mejor del país..
Mejor dicho... ¿me paso de carrera? ¿Corro el riesgo y busco graduarme de Ingeniero Industrial y también de Tecnólogo en sistemas de Información? ¿Vale la pena? ¿Me voy para otra ciudad por el prestigio de la U? O me quedo aquí... No se estoy echo un mar de dudas les agradecería su acesoriao un sabio consejo...
Respuesta
Lo primero que quiero sepas, es que no se debe dejar ninguna tarea, estudio etc a medias antes de empezar la otra, pues cuando te sientas confundido y empezado desde cero, optarás, por retirarte de los estudios y eso seria lo peor que le puede pasar a un estudiante.
Mi consejo es: Termina una carrera y luego si la que terminaste no te sientes que te llena, Comienza y matriculate en la otra sea cual sea, pues los cambios de universidades y carreras a la vez son muy duros, hasta para los profesionales.
Además, que te asegura a ti que una ves estés al mismo nivel de estudio en la carrera de ing Industrial, ¿no vas a arrependirte y querer volver a estudiar sistemas?
                "termina una cosa y luego empieza la otra"
Es mi mayor consejo, olvidate de la universidad por mejor que la otra, que universidad no hace profesional. Y si tienes problemas de transporte por distancia, toma eso como penitencia para estudiar más fuerte y ser un buen profesional. Pues la verdad que si estudiar y ser profesional fuera tan fácil, no hubieran en el mundo analfabetos!