Urgente, diametro tuberias vdas.

Hola, desearía que alguien me resolviera una duda que tengo, que es la siguiente:
Normalmente la red de distribución de agua caliente en una vivienda desde el termo a los baños y cocina, suele realizarse con tubería de CU 16/18 ó 20/22 y derivando hacia los cuartos de baño en 16/18. Quería saber, si en una vivienda Tipo E según NIA (cocina, dos baños y un aseo), si colocamos la red general de una vivienda con tubería de 26/28 hasta la llegada al calentador y salida posterior de este hasta llegar a los cuartos de baño y cocina con este diámetro, si la instalación funcionaría bien o por el contrario al ser el calentador de gas de 13 litros, incluso peor que si la instalamos con tubería 20/22. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si instalas tuberías de 26/28, el precio será mucho mayor, pero la instalación te funcionará perfectamente, la velocidad del agua será muy baja y no tendrás ningún problema de ruidos; los diámetros de las tuberías deben ser adecuados a los caudales de servicio, pero si ra presión de la red es baja el diámetro debe aumentarse para que la presión en el punto de consumo sea suficiente para asegurar un caudal adecuado.