Medidor de Par

Hola!
Estoy realizando un proyecto en el cual mediante un movimiento lineal, lo transformo a un movimiento circular, el cual ira a un generador, per antes de esto, necesito saber el Par y las revoluciones que estoy obteniendo.

1 Respuesta

Respuesta
Existe un método que estudié en Motores. Se llama el freno dinamométrico. Consiste en una brida atornillada al eje y que ejerce un rozamiento sobre este, a la brida esta unida una barra de una longitud determinada (1m) y en el extremo se cuelga un peso. Mediante unos topes cerca del estremo se trata de mantener la barra horizontal, sin tocar los topes, sólo equilibrada por el rozamiento de la brida en el eje, que se ajusta apretándola o soltándola mediante unos tornillos. Supongo que el par y las revoluciones las quieres conocer para calcular la potencia en el eje. Pues la potencia es
P = F·n/K
Siendo F el peso que colocas,
n el número de revoluciones y
QUE una constante que vale 9550 cuando L es 1 m.
El par es F·L, pero lo que te interesa creo que es la potencia.
Espero que te sirva, aunque no sé como poner esto en práctica.