Citroen saxo

Hola, ¿quería preguntarte porque mi coche rompe tantos soportes de motor? Llevo la suspensión muy dura para poder llevarlo bajito i la zona en la que vivo no tiene muy buenas carreteras que digamos. ¿Puede ser eesta la causa de partir tantos soporte de motor?
Por otra parte creo que mi motor, cuanto esta en punto muerto, se mueve más de lo normal... Y me gustaría saber si es por mal carburación o por el problema de soportes de motor que puedo tener alguno dañado i no se han dado cuenta los mecánicos.
Gracias!
Respuesta
Bien, efectivamente estas mismas causas que apuntas pueden desencadenar a la larga una rotura de soportes.
También hay que señalar que quizá un soporte este "tocado" y en el momento de cambiar el homólogo, y pasados unos km, se vaya aparentando que se ha roto sin más.
Para salir de dudas te recomiendo que realices las siguientes pruebas en el taller:
- Comprobación de salidas de gases contaminantes. Con ello comprobaremos la correcta carburación.
- Comprobación de oscilogramas de encendido.
- Comprobación de avance encendido a través de pistola estroboscópica.
No obstante, no indicas cuantos soportes has roto o si siempre es el mismo. Este problema puede ser eventual o puede corregirse con soportes "originales" citroën.
Suerte