RS232 quisiera saber el cableado

Hola!
Quisiera saber el cableado para conectar mi PC al CNC tengo el manual
de fanuc en español pero no entiendo
ya que no están numerados los cables
El programa que uso es el NCLINK 2.0 solo para enviar y recibir datos
algún lugar donde pueda bajarme uno
mejor o distinto para probar ¿
Los tornos que tengo son un gefong, spinner, schaublin y frezadoras leadwell tdc450 todos con control fanuc

1 Respuesta

Respuesta
Si el control Fanuc tiene la opción Recibir R232, lo único que necesitas en un Soft que envíe información en forma Binaria con la Siguiente. Configuración
ComX(1,2,3,4)
9600 Baud
Sin Pariedad
Te recomiendo que envíes con HiperTerminal de Windows 3.1 que es muy Fácil de usar te permite enviar y Recibir Data en Código Bynario.
Gracias tengo windows95 creo que no funciona pero no importa
sabrías como armar el cable de comunicación ¿
Se me queman las placas de la pc com1
el manual no me indica el numero de los conectores donde soldar
tengo un cable que funciona pero no es
como el de el manual
muchas gracias
Son 4 Cables y la conexión es cruzada no recuerdo la configuración, pero dame unos días y busco en mis Apuntes Ok.