Cad- control numerico

Hola y ante todo gracias por atender mi pregunta.
En mi empresa tenemos una maquina de corte
De control numérico y los archivos que ejecuta son de extensión *.lcc.
¿Hay algún programa para pasar archivos de formato cad a lcc? ¿Cómo lo puedo conseguir?.
Hay algún otro formato compatible,
Respuesta
Una pregunta previa, ¿seria si dicha extensión proviene de un programa especifico de corte para tu maquina de corte o es una extensión de algún programa en código c++ o algún otro lenguaje de programación?
Para ello, a parte, tendrías que hacerte con un postprocesador que fuera compatible con tu maquina cnc y así poder utilizar algún programa de cad para mecanizarlo y luego con la ayuda de este postprocesador pasarlo a código que entienda tu maquina.
De esta manera podrías agilizar la programación a partir unicamente de soporte cad y luego mecanizar con algún programa como mastercam, tebis, ... es decir algún programa que tenga la opción de mecanización de tu maquina aunque este tipo de programas suelen incluir mecanizados de torno, fresa cnc 3 y 5 ejes, eorision y corte por laser.