¿Análisis inverso?

Hola,
Mis duda es la siguiente.
Leí, no recuerdo dónde, sobre una especie de análisis en el cual al competencia compra un producto y analiza sus componentes, posibles procesos de fabricación, calidad, etc. Y posteriormente trata de mejorar ese producto para ver la posibilidad de sacar un de la misma línea.
Cuál es el campo que se ocupa de ésta especie de técnica, que desconozco, y cuáles serían los términos adecuados para que me sea más fácil buscar en google más información, libros, etc.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La técnica que mencionas fue muy utilizada especialmente por los japoneses para superar a los productos norteamericanos, la Sony es un ejemplo viviente.
No existe un campo especializado para este tipo de estrategias lo que si es que los encargados del marketing buscan estrategias como esta.
En servicios la técnica es conocida como Mistery Shooping, puedes buscar esto en el libro del Kloter Mercadotencia.