Justificar cálculo de frigorías

Hola a todos! Estoy haciendo el proyecto fin de carrera (bloque de 16 viviendas) y ya he visto como calcular aproximadamente las frigoría (m2. Por 100/120).. Pero con ello no me basta, pues debería hacer un cálculo extenso completo, incluyendo sup. De paredes, orientación, emisores de calor, etc... Existe programa, ¿guía(burros) o memoria ejemplo que pueda emplear como referencia para justificar mis cálculos? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si existen varios libros y leyes que te pueden ayudar. Por ejemplo existe uno sobre las instalaciones en viviendas que va paso por paso, haciendo todos los cálculos necesarios para la instalación del aire acondicionado y calefacción ( no recuerdo en este instante el nombre); calculo de cargas, por paredes, ventanas, orientación, etc ... que cuenta con tablas. Estas tablas de insolación según ciudad y orientación también las puedes encontrar en la página del instituto de meteorología (pero es de pago).
Espero que te haya servido de algo. Si tienes interés en el nombre del libro te lo busco y te lo digo con seguridad