Cálculos de taller

Hola, necesitaría un programilla sencillo, en excel o algo parecido para calcular el peso de una pletina, tubo, angulo, perfil. Etc metálico, siempre que nos den la longitud.
Atentamente: David

1 Respuesta

Respuesta
En las tablas de perfiles viene el peso de estos por metro lineal y con este dato lo único que tienes que hacer el multiplicarlo por la medida en metros del perfil.
Esto en el excel se haría colocando en una celda el peso por metro y multiplicándola por otra en la que pondríamos la medida en metros. De esta forma podemos crear columnas comparado los peso de diferentes perfiles y optimizar el proceso. Para perfiles no normalizados calcula la sección de este y multiplicala por la longitud y el peso del material del que este hecho y haz lo mismo de antes con el excel .
¿Dónde puedo conseguir una tabla de perfiles?
En:
http://www.jansa.com/es/catalogo/prontuariozip.htm