Aire acondicionado en terrazas

Buenas. Quisiera a ver si alguien me podría contestar .-
1.- Si se pueden poner aparatos de aire acondicionadpo en fachadas o patios de luces sin consentimiento de la comunidad
2.-Si existe, en el caso de un si, distancia mínima entre el aparato y el balcon/ventana/terraza del piso superior
El tema es que el vecino de abajo ha puesto cuatro aparatos de aire acondicionado que me rodean toda mi vievienda y a distancias de la ventana o terraza mía de un metro escaso con lo cual con el ruido y sobre todo el calor que desprenden me impide salir a mi y a mi familia a esas terrazas. Aparte que me da miedo por mis hijos pequeños de 9 y dos años ) porque puedan verse afectados por el calor, alguna radiación u otras historias.
Pediría que alguien me ayudae pues estoy perdido en el tema pero considero que esta actuación con el consentimiento de la comunidad es una tatal agrersion contra mis intereses.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer varias cosas, la primera es poner una queja en tu ayuntamiento y en principio debería acudir un técnico municipal y comprobar que lo que se ha hecho cumple normativa. Normalmente esto viene regulado por ordenanzas municipales (la situación). Independientemente de esto suponiendo que la la situación de las maquinas cumpliera la normativa, esta el tema acústico que ahora mismo es un tema candente. Esto también debería valorarlo le técnico mpal. Piensa que lo primero es ver si están bien colocadas y sino mirar si incumplen la ordenanza de contaminación acústica o bien en su defecto la ley de contaminación acústica. El tema de permisos a la comunidad... mejor que lo hables con un abogado o con el administrador de las fincas... siempre puedes ir por la vía judicial.