Quiero información sobre la carrera de ingeniería industrial y el nivel de informática necesario

Hola, soy un estudiante de bachillerato, y me gustaría saber en qué consiste exactamente la carrera, que tipo de trabajos se realizan... Y, ¿es indispensable saber mucho de informática para poder sacarla? Agradecería mucho que me contestasen. Gracias
Respuesta
La ingeniería industrial es una carrera científico-técnica. En sus primeros años se imparte una base muy fuerte de física, química, matemáticas, dibujo... también algo de informática aunque ni de lejos va a ser lo más duro con lo que te vas a enfrentar. Una vez superados los 2 primeros años (no sin esfuerzo, 3 de cada 4 suelen abandonar) se comienza a conectar los conocimientos de ciencias básicas aprendidos a la tecnología. Trasmisión de calor, maquinas, electricidad, electrónica, automática, deseño de estructuras, hidráulica... y por fin en su ultimo año y medio puedes elegir entre una serie de especialidades (mecánica, energía, producción, producto, calidad, organización industrial, medio ambiente, electricidad, electronicay automática...). Como puedes imaginarte las salidas laborales son infinitamente amplias, de hecho es la carrera con más diversidad de salidas que existe. Espero haberte ayudado, si quieres algo más aquí me tienes. (Estudiante de ultimo año de Ingeniería industrial, ETSII de la Universidad politécnica de Valencia)