¿Cambiar la órbita de la tierra saltando?

Leo en una noticia que:
Científicos creen que saltando podemos cambiar la órbita de la
"Al parecer, un grupo de científicos, está convencido de que si 600 millones de personan un determinado momento, pueden provocar la fuerza necesaria para cambiar la órbita gravie la tierra." http://www.worldjumpday.org/
Mi pregunta es, ¿es esto posible? Tenia entenolo las acciones exteriores son capaces de cambiar el momento lineal del sistema, y como nmos parte de ese sistema (planeta con nosotros) no entiendo que esto sea posible. Es más, ace bastante leí en un libro no recuerdo acerca de que, y justo citaba el ejemplo de que ee que saltando se cambiara la órbita. Informaciones opuestas, cual es la correcta y por que

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar la órbita de un planeta es necesario que algún ente externo (un meteorito, po choque contra él y altere su cantidad de movimiento. Cualquier acción ejercida por quienes sobre la Tierra da lugar a 'fuerzas interiores' que no pueden cambiar su trayectoria. Estonque salten mil millones de personas.