¿Estudiar una carrera técnica (Industrial Mecánica) o una superior?

Hola tengo una duda sobre este tema, porque había pensado hacer la técnica industrial mecánica en Almería que la ponen nueva este año, pero como dicen que ya no van a haber ingenierías técnicas y sólo superiores, y que fuera de España no te reconocerán una ingeniería técnica o algo así, ya no se si es mejor hacer la técnica y luego irme fuera a seguir con la superior o irme directamente a hacer la superior. ¿Alguien me podría ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Yo soy Ingeniero Superior, y visto como están los trabajos hoy en día, yo te recomendaría que realices la Ingeniería técnica. Es mucho más fácil encontrar trabajo, y luego poco a poco vas realizando la superior, y seguramente la puedes simultanear con un trabajo. Piensa que si estudias la superior desde un primer momento no tendrás el titulo hasta que no termines, y es bastante más difícil que la técnica, y si te quedas en 3º en la superior no hay titulo.
Sobre la especialidad no te puedo ayudar puesto que mi especialidad es electrotecnia. Pero casi cualquier rama de ingeniería es buena, y el trabajo siempre hay. Y ten en cuenta que en la mayor parte de los casos no se contrata a un ingeniero por la rama, sino por lo que es, y por la capacidad de trabajo y sacrificio.
Las técnicas de momento claro que siguen valiendo, aun no ha entrado la reforma, y no creas que los directores de escuela son muy partidarios. Mi consejo es que te matricules de la técnica, y luego mientras trabajas, pues si quieres simultaneas la superior