Inicio mis estudios en Ingeniería en la UPM ¿Es preferible hacer la carrera superior o la técnica?

Hola, al año que viene inicio mis estudios en Ingeniería en la upm (si es posible), y tengo una cuestión que cada uno me responde de una manera, a ver si me echáis una manita: ¿Es preferible hacer la superior o hacer primero la técnica y luego continuar con el 2º ciclo para obtener el titulo superior? En caso de la 2ª opción estudiaría ingeniería técnica especialidad mecánica. ¿Qué opináis? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy Ingeniero Superior, y visto como están los trabajos hoy en día, yo te recomendaría que realices la Ingeniería técnica. Es mucho más fácil encontrar trabajo, y luego poco a poco vas realizando la superior, y seguramente la puedes simultanear con un trabajo. Piensa que si estudias la superior desde un primer momento no tendrás el titulo hasta que no termines, y es bastante más difícil que la técnica, y si te quedas en 3º en la superior no hay titulo.
Sobre la especialidad no te puedo ayudar puesto que mi especialidad es electrotecnia. Pero casi cualquier rama de ingeniería es buena, y el trabajo siempre hay. Y ten en cuenta que en la mayor parte de los casos no se contrata a un ingeniero por la rama, sino por lo que es, y por la capacidad de trabajo y sacrificio.