Investigación de operaciones

Me encuentro haciendo una indagación de análisis y desearía saber, aplicaciones de investigaion de operaciones, propiamente de programación lineal en el sector industrial
Respuesta
La investigación de operaciones y específicamente la programación lineal te permitirá resolver problemas de optimización en el sector industrial:
- Minimizar costos
- Maximizar utilidades
- Minimizar utilización de recursos
- Maximizar aprovechamiento de materiales
- Minimizar horas hombren en los procesos fabriles
Agradezco, la información, sin embargo la pregunta va orientada a las aplicaciones, a manera de trabajo de campo, se hayan realizado, para poder determinar una evaluación en los mismos. O sea trabajos de tipo investigación aplicada.
Ok. Aunque la pregunta debió ser completamente elaborada de inicio. Lo felicito amigo colombiano por la franca intención de atender un tema tan olvidado y muy necesario para mejorar la productividad de nuestras industrias en la región.
Le aseguro qué, por experiencia, la info de ser buscada en los centros de investigación de las universidades y específiamente en las escuelas académicas de matemáticas. También existen tesis de graduados en matemáticas en temas de programación lineal aplicados al sector industria.
Felicitaciones...!... sigamos trabajando por nuestra querida región...!
Ademas, deseo aclarar que hay intenciones de reforzar creando la sociedad de Investigación de Operaciones en nuestra región y aunque hay trabajos no tan aislados específicos se desea ampliar para una base de datos de tipos de trabajos. Gracias por la atención a la presente
Muchas gracias por la respuesta, ya hay algunos estudiantes que podrían trabajar en esa labor, obviamente, la pregunta debió ser elaborada desde el comienzo sin embargo a otro buscador lo hice y me la pidieron general por su ubicación pero no me contestaron. Simplemente gracias.
Mil disculpas, pero falto agregar la necesidad de la aplicación en nuestro medio latino-americano específicamente si es posible Colombia y sur america
Ok. Gracias por especificar la pregunta. Le sugiero que por internet ingrese al yahoo colocando en búsqueda
- Operations Research.
El único requisito es que ud debe dominar el ingles.
Encontrará un sinnúmero de trabajos y monografías aplicativos de la investigación de operaciones y específicamente programación lineal en el sector industrial realizadas por Univ de Canadá, Inglaterra y EEUU.