Programación lineal

¿Podría ayudarme con este ejercicio?
Gracias.
Un sastre tiene las siguientes materias primas a su disposición: 16 metros cuadrados de algodón, 11 metros cuadrados de ceda y 15 metros cuadrados de lana. Un traje requiere lo siguiente. 2 metros cuadrados de algodón, 2 metros cuadrados de seda y 3 metros cuadrados de lana. Una túnica requiere lo siguiente: 1 metro cuadrado de algodón, 2 metros cuadrados de seda y 3 metros cuadrados de lana. Si el taje se vende por $30 y la túnica por $50 ¿Cuántas piezas de cada confección debe hacer el sastre para obtener la máxima cantidad de dinero?

1 respuesta

Respuesta
Sea x = nº de trajes,
y = nº dde tunicas.
La funcion objetivo es:
maximizar z = 30x+5y
Con las siguientes condiciones:
Traje Túnica Limite
alg 2 1 16
Ceda 2 2 11
Lana 3 3 15
Luego las condiciones son:
2x+3y < = 16
2x+2y < = 11
3x+3y <= 15;
Resumiendo, el planteamiento sería:
maximo z = 30x+50y
con
2x+3y < = 16
2x+2y < = 11
3x+3y <= 15;
Debes dibujar las regiones y luego calcular el valor de z en los vértices. Aquel vértice cuyo valor de z es el máximo, será la solucióon buscada.