Grupo electrógeno

Hola, Gildesola:
Tengo un problema en un grupo electrógeno marca IVECO AIFO 806I SRi27; resulta que me da alarma de alta Tª de refrigerante, evidentemente, puede ser por varios motivos:
a) Tensión correa mando boma de agua OK.
b) Nivel de agua bajo. OK
c) Filtro aire obstruido. OK.
d) Radiador obstruido. OK.
e) TERMOSTATO!. Quizás el problema esté aquí!
¿Qué opinas al respecto?
¿Cómo puedo probar que el termostato tiene problemas?
Esperando tu respuesta.
Un saludo
Respuesta
El termostato es una válvula accionada por temperatura del fluido, ¿no?, pues la solución es fácil:
Lo desmontas y lo pones en un cazo con agua. Pon también un termómetro, y entonces pones el cazo al fuego. Cuando llegue a la temperatura de tarado (o un poco más alta) sacas el termostato y compruebas que haya abierto. Si llegas a la ebullición y no ha abierto, es que esta cascado.